El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

POTENCIAR LA MARCA

Claves para potenciar tu marca más allá del logo

19-10-2022 19:36:39
Organigrama de una empresa.

REDACCIÓN | Existen claves más allá del logo o la decoración para potenciar la marca de una empresa mediante las oficinas que la conforman. En una compañía se destaca mucho que se cuide cada detalle y es preciso saber qué relación guardan estos con el éxito empresarial.  

La decoración y el logo ubicado en los espacios de trabajo son fundamentales para relacionar la marca y que esta se resalte y se muestre como un espacio amable con la empresa que representa. Pero a esto debemos sumar que los empleados se sientan cómodos con su ambiente laboral. 

Los espacios de trabajo son los lugares donde muchos trabajadores pasan la mayor parte del tiempo y donde llegan los clientes interesados en realizar negocios. Por ello existen otros aspectos que se deben considerar para proyectar la marca de una empresa como lo es el mobiliario que contribuye a crear una cultura corporativa, el soft seating, o cuidar la ergonomía y la confortabilidad de los empleados. Veamos esto más en detalle.


El punto más importante es la imagen corporativa

La imagen corporativa debe estar fundamentalmente alineada con el ambiente de la oficina. Esto permitirá ser captada la marca de una manera más rápida y que el público que llegue a visitar las instalaciones sienta de forma inmediata una identificación con lo que se desea transmitir. 

El logotipo de la empresa debe ubicarse en un lugar visible. De la misma manera que el isotipo en sitios como la entrada y la recepción. De esta manera, quien ingrese a las instalaciones sabrá de antemano qué empresa está visitando.  

Otro punto recomendable es que toda la decoración del ambiente transmita la imagen con la combinación de colores que estén asociados al logotipo, por ejemplo. La idea es que el diseño respete la imagen de la marca y deje de ser eficiente y funcional.


El soft seating 

Las oficinas diseñadas por y para el empleado son cada vez más comunes y es así como ha surgido el concepto de soft seating. Este es un espacio creado para que el trabajador pueda relajarse o tenga a su disposición lugares más cómodos y que incentiven la creatividad.  

Disponer de un espacio soft seating que permita desconectarse por un momento del peso de los deberes o la rutina del trabajo y tener, por ejemplo, un a reunión coloquial con uno o más compañeros aumenta la productividad, mejora el clima laboral, proyecta de forma positiva la imagen de la marca y habla mucho de la responsabilidad corporativa de la empresa.


La importancia de cuidar la ergonomía

Otro punto importante para mejorar el ambiente laboral y que el empleado se sienta a gusto con el trabajo es cuidar la ergonomía. Se trata de una disciplina encargada de que el diseño de las oficinas coincida con las características y las capacidades de los trabajadores. 

Es uno de los elementos fundamentales a considerar para garantizar la comodidad de los empleados, así como su bienestar a nivel físico. La ergonomía es tan importante que los especialistas en prevención de riesgos en trabajo lo toman en cuenta como un requisito a exigir.  

Adaptar el ambiente laboral a las necesidades y condiciones de los trabajadores promueve la salud y el bienestar y disminuye la posibilidad de padecer accidentes, así como de padecer problemas musculoesqueléticos y fatiga, entre otros problemas comunes.


La comodidad es esencial

Llegar a una empresa y encontrar un buen diseño relacionado con la marca, pero ver a los empleados estresados, insatisfechos o poco corteses, aunque parezca mentira, desencanta a más de un cliente.  

La base de una oficina atractiva es también que los trabajadores se sientan confortables en ella y esto se logra adaptándola lo más que se pueda a sus necesidades.


El mobiliario adecuado

Insistimos, no basta con un diseño adaptado al logotipo y la marca, una oficina que transmita una buena imagen de la marca debe contar con un mobiliario que contribuya a crear una cultura corporativa.  

En el sello de la empresa, la comodidad con la que cuentan los trabajadores tiene tanto peso como la promoción del nombre de la empresa. Los empleados, su imagen y simpatía con el ambiente en el que trabajan ayudan a posicionar la marca con mucho más peso de lo que puede creerse.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias