El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

CULLEREDO

Culleredo presenta la programación conmemorativa del 25N

21-11-2022 14:31:32

CULLEREDO | El Concello de Culleredo dio a conocer esta mañana la programación que conmemorará el 25N, Día Internacional contra la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, y con la que rubrica su firme acuerdo para contribuir a la total eliminación de esta lacra. 

Las actividades se centrarán en el ámbito educativo, con jornadas y charlas como las que ya se han llevado a cabo el pasado viernes, 18 de noviembre, en la que participaron las alumnas y alumnos del Obradoiro de Emprego ‘Culleredo Activo’ con un taller a cargo de Fundación Mujeres; la lectura del Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género y una actividad audiovisual y posterior debate. 

Así, hoy se dieron cita en el Consistorio el alcalde, José Ramón Rioboo; la concejala de Bienestar Social; Lupe Pombo; la concejala de Cultura, Penélope López; el concejal de Comercio; Mario Iglesias; la edila de Educación, Jéssica Méndez; la concejala de Mayores, Susana Amor, la de Seguridad, Marta Figueroa, el edil de Obras, Carlos Liñares, y diferentes técnicos y técnicas que integran las distintas áreas municipales, especialmente Xuventude y Servizos Sociais. 

Dentro de la programación de cara a la conmemoración del 25N, se realizarán también para personal municipal y alumnado de los centros educativos de Culleredo un taller como el que mencionábamos anteriormente. Se desarrollarán talleres de prevención del acoso en la calle en colaboración con Fundación Mujeres en el IES Blanco Amor, Rego de Trabe y Universidad Laboral, el propio día 25 y en horario de mañana. Hoy tuvo lugar en el Concello otra de estas sesiones, para personal trabajador del Concello de Culleredo, con el objetivo de promover una conciencia crítica que contribuya a extinguir los comportamientos machistas en nuestra comunidad.  

El Concello de Culleredo ha instalado en diversos lugares del municipio lonas con el slogan ‘Basta XA. Parémola entre todxs’, para dar visibilidad a este problema de primer orden y lograr la implicación de todos los colectivos sociales afectados por las desigualdades y violencias machistas. “Nos implica a todos y a todas; es un trabajo que hemos de hacer como colectivo pero también de forma individual”, subrayan desde el Concello de Culleredo. 

Desde el área de Deportes, varios representantes de los clubs locales leerán cada uno una parte del Manifiesto contra las Violencias Machistas para elaborar, posteriormente, una composición audiovisual y mostrar también el compromiso de las nuevas generaciones en las redes.  

Como otro de los puntos de la programación, se efectuará un reparto de cartelería, posavasos y camisetas con el slogan de la campaña para que luzcan durante toda la jornada y así el tejido hostelero y comercial de Culleredo se sumen a un grito común. 

Para finalizar el compendio de actos, este viernes (20:30 horas en el Auditorio de Servizos Múltiples) se ejecutará el espectáculo ‘Microespectivas de un marica millennial’, íntimo y cargado de poesía desde el que cuestionar certezas impuestas que predestinan la construcción de la identidad. A partir de la música y de las artes del movimiento, ofrece un espacio de trance en el que redescubrir las raíces y refundar el presente. Con la reivindicación de la propia identidad y la memoria como principal motor para la toma de consciencia y como impulso creador, el resultado de la pieza es un viaje sensorial que camina por los límites de la instalación, la música, las artes del movimiento y la creación escénica contemporánea. El actor protagonista es Davide González, galardonado en los XXV Premios de Teatro María Casares y el texto original es de Vanesa Sotelo y el propio González, también premiados en los XXV Premios de Teatro María Casares. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias