SANTIAGO DE COMPOSTELA | José Enrique Abuín Gey alias ‘El Chicle’, que permanece en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas cumpliendo su condena a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, ha vuelto hoy al juzgado por una agresión sexual a su cuñada en enero de 2005, cuando ella tenía 17 años.
Abuín Gey se ha declarado no culpable este martes en la vista oral en la sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña y ha pedido que le retirasen las esposas y que no se utilice su alias. «Declararé lo que recuerdo, que hace tanto tiempo…», ha manifestado el detenido en el inicio de la vista. Ha pedido, además, retirarle las esposas, pues ha dicho que no es «agresivo» y no va a hacer «tontería ninguna tampoco». Antes del inicio del interrogatorio ha añadido: «Quisiera que se me juzgara como José Enrique Abuín Gey, no por el alias».
Tanto el Ministerio Público como la acusación particular piden 15 años de prisión en una causa que había sido sobreseída en 2005 pero que fue reabierta en marzo de 2018 después de que la jueza detectase similitudes entre este caso y el crimen de la joven madrileña Diana Quer, al coincidir el mismo ‘modus operandi’. Leer más