BRUSELAS | El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy que Ucrania está afrontando «un horrible inicio» del invierno, en un momento en el que Rusia continúa sus ataques contra las infraestructuras energética y civil de la antigua república soviética.
«El presidente (de Rusia, Vladímir) Putin está fracasando en Ucrania y está respondiendo con más brutalidad, con oleadas de ataques deliberados de misiles en ciudades e infraestructuras civiles, privando a los ucranianos de calefacción, luz y comida. Este es un inicio horrible del invierno para Ucrania», declaró el político noruego.
Stoltenberg se pronunció en ese sentido en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza que se celebrará entre el 29 y el 30 de noviembre en Bucarest para abordar cuestiones como la invasión rusa de Ucrania.
El secretario general aliado reconoció que el resto de Europa y del mundo también viven «tiempos difíciles» con los incrementos de los precios de la energía y de los alimentos. «Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos nosotros es en dinero, mientras que el precio que pagan los ucranianos es en sangre y si dejamos a Putin ganar, todos nosotros pagaremos un precio mucho más alto durante muchos años», expuso. Leer más