CULLEREDO | El Concello de Culleredo comenzó hoy las obras de mejora viaria en el núcleo de Folgueira, en Castelo. Se trata de la renovación de la VP-610, incluida en un proyecto junto con la remodelación de la calle Vixía, en A Hermida.
La inversión alcanza el importe de 49.537 euros. Se trata de una obra incluida en el programa de mejora de caminos municipales de acceso a terrenos agrícolas financiado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, AGADER. Sirven también de acceso a viviendas.
Con estos trabajos, el Concello prevé subsanar las deficiencias detectadas en el firme de estos caminos. En Folgueira se intervendrá en un total de 316 metros, acometiendo el arreglo de la capa de rodadura y la demolición y posterior bacheo de las zonas más dañadas.
Se procederá, además, a la limpieza de cunetas con retroexcavadora en los dos márgenes. Para mejorar la seguridad vial, se pintarán marcas de 10 centímetros en los bordes de la calzada, y se dispondrá la señalización horizontal. El Concello prevé emprender posteriormente los trabajos en la calle Vixía, en 450 metros de longitud. Departamento de comunicación