MADRID | La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido a su portavoz, Edmundo Bal, que si no retira su candidatura a liderar el partido, ella encabezará una lista alternativa para seguir dirigiendo la formación naranja, aunque ella lo que quiere es una propuesta de unidad, contando con Bal.
«Sólo en el caso de que Bal, mi amigo, mi compañero, mi mano derecha, no retire su candidatura presentaré mi lista a la Asamblea y lo hago para evitar que vayamos absurdamente a una batalla campal», ha afirmado en una rueda de prensa en la sede naranja. Arrimadas ha comunicado esta decisión después de que el viernes, su portavoz, Edmundo Bal, anunciara que se presentará a las primarias para disputar el liderazgo de Cs y pidiera a la todavía presidenta de los naranjas que se echara a un lado.
La presidenta de la formación, que no ha dejado de repetir varias veces que Bal es su mano derecha y su amigo, ha dejado claro que no quiere llegar al punto de enfrentarse con Bal y hablará con él para conseguir un acuerdo, pero que lo hará si él no se integra en esa lista de unidad en la que Arrimadas lleva trabajando tiempo y que, según ha dicho, el portavoz conocía. Leer más