REDACCIÓN | Hay muchos factores por los que la venta de una vivienda puede convertirse en una prioridad. Deseo de deshacernos de una propiedad y obtener liquidez o bien, venderlo para adquirir otro que tenga unas características diferentes. Lo que queda claro es que vender un piso o una casa es un proceso que puede llevar tiempo. Si lo que deseas es venderla en un tiempo razonable, has de dar el paso y comenzar a ofrecerla con un precio realista.
Gracias a Realadvisor dispones de una herramienta gratuita que permite poner un precio justo a tu inmueble. La Inteligencia Artificial hace posible que vender tu casa sea más fácil gracias al manejo de gran cantidad de datos. Todos ellos harán que tu tasación se ajuste a la realidad de la zona de ese inmueble y puedas vender tu vivienda en un plazo más corto de tiempo.
Vender tu vivienda: una prioridad
Una vez que has decidido que deseas vender tu propiedad, has de poner en marcha una serie de mecanismos para que todo se ejecute en un plazo razonable. Evidentemente, la tasación es el primero de ellos. Tus posibles compradores desean saber lo que pides por la vivienda y así poder realizarte la oferta pertinente. Lo habitual siempre ha sido utilizar los servicios de un tasador, pero gracias a Realadvisor dispones de una herramienta online que en 3 minutos te da un precio real de tu vivienda. Sin ningún tipo de compromiso ni complicación por tu parte. Tu vivienda necesita ser vendida en un plazo corto de tiempo por muchas razones:
1.- Una vivienda vacía no deja de ser una carga. Debes seguir haciendo frente a los suministros, seguro, e impuestos municipales. Por otro lado, el fenómeno de la ocupación de viviendas vacías es una realidad, por lo que, una vez que has tomado la decisión, debes aligerar los plazos.
2.- Cuando un inmueble no está ocupado se acelera notablemente el proceso de deterioro. Por tanto, no es conveniente tener tu vivienda vacía, porque en el plazo de un tiempo puedes tener que hacer frente a algunas reparaciones.
3.- El precio de un inmueble depende de muchos factores, y una zona puede comenzar a perder valor rápidamente. Una vez que sabes que deseas vender, no demores el proceso para así poder ejecutar la venta en el menor plazo posible.
Nunca podemos saber cuánto tiempo vamos a tardar en vender nuestra vivienda, pero es obvio que el factor precio es determinante. Tu vivienda puede tener un precio alto porque se encuentre en una buena zona, esté bien equipada o simplemente sea un buen momento. Pero es obvio que la tasación posibilita que la venta se ejecute más rápido.
La tasación mediante Realadvisor es automatizada, y lo único que necesitas es un ordenador o un dispositivo móvil con internet para poder llevarla a cabo. Hay que consignar una serie de datos, pero no lleva más de 3 minutos. Por ejemplo, hay que indicar la dirección exacta, la superficie habitable, número de habitaciones o año de construcción.
Una vez que todos los datos han sido introducidos, tendrás en la misma web una estimación del precio de la vivienda con dos valores orientativos, un mínimo y un máximo. Sin embargo, a la vez, obtienes un informe mucho más detallado en el correo electrónico, todo sin que suponga un coste añadido para ti. La tasación es totalmente gratuita, fiable y adaptada a los valores reales del mercado nacional.
La posibilidad de tener tasada tu vivienda de manera profesional, ajustada al precio del mercado español y segmentado por zonas, con precisión hasta de calles. No cabe duda de que es una ventaja que no puedes dejar pasar si tu deseo es vender tu inmueble en el menor tiempo posible.
El parque inmobiliario español se caracteriza por su dinamismo y porque es muy variado. Es decir, siempre habrá un comprador para tu futura vivienda y si haces una tasación adecuada podrás evitar los problemas asociados a tener un piso vacío. La tasación justa permite que los compradores se fijen y destaquen tu inmueble sobre aquellos que tienen un valor fuera de mercado. Así se acelera el proceso de venta, lo que no deja de ser una forma de ahorrar dinero. ¿Sabes el coste que puede llegar a tener una vivienda vacía?
No lo dudes, el primer paso para comenzar bien todo el proceso de venta de tu inmueble es una tasación ajustada a la realidad, que refleje el precio de la zona en la que se encuentra ese inmueble. Con un poco de constancia podrás tener la venta efectuada en un plazo de tiempo bastante corto. No merece la pena divagar sobre el precio y, por supuesto, consignar, uno que esté fuera de cualquier realidad. La tasación mediante la herramienta de Realadvisor proporciona un instrumento fiable con el que poder comenzar de la mejor manera posible todo el proceso de venta.