REDACCIÓN | La nueva versión del buscador de Microsoft, Bing, está asistida por la inteligencia artificial (IA) y a través de ella los usuarios pueden buscar respuestas específicas, chatear con la IA y pedir «inspiración». EFE tuvo acceso al motor de búsqueda y lo puso a prueba con varias preguntas.
Microsoft asegura que la herramienta nueva irá mejorando a medida que los usuarios interactúen con ella, y que estará disponible para el gran público de forma gratuita en el plazo de unas semanas. Con miras a ir mejorando con las interacciones de los usuarios, en la parte de arriba a la derecha los internautas pueden calificar la respuesta con un pulgar para arriba o para abajo. Los usuarios disponen de 2.000 caracteres para hacer sus preguntas en el chat en la lengua que quieran, aunque su potencial en inglés está más desarrollado que en español.
El chat responde en cuestión de segundos e imita una respuesta que podría haber sido generada por un humano. No obstante, en ocasiones la herramienta es muy literal y no es capaz de seguir una conversación normal. Por ejemplo, en un «diálogo» sobre recetas de cocina que se desarrolló en inglés, EFE le pidió «traduce esto a español», y Bing tradujo literalmente la palabra «this» (esto) de inglés a español. Leer más