El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA | SEMANA VERDE

Freestyle motocross, atletismo y ajedrez, tres deportes muy distintos que se unen en la feria Abanca Semana Verde 2023

23-05-2023 15:21:06
Carrera popular en la Feria Internacional.

REDACCIÓN | La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual celebrará su 45ª edición entre los días 8 y 11 de junio, unirá en su programa numerosos deportes, entre ellos tres tan distintos como el freestyle motocross, el atletismo y el ajedrez. 

Así, acogerá la VIII Carrera Popular Abanca Semana Verde de Galicia, organizada por la entidad ferial junto con la Federación Galega de Atletismo y con el patrocinio de Abanca, y que ya se trata de una cita consolidada en al calendario gallego de atletismo. 

La prueba dará comienzo a las 20.00 horas del 9 de junio, incluyendo su recorrido una pequeña parte dentro del recinto y el resto en zonas exteriores próximas al mismo. Establece dos categorías, Escolar, que incluye Pitufos, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18; y Absoluta, con Sub 20, Sub 23, Senior, Máster A, Máster B, Máster C y Máster D. Los participantes, que pueden ser atletas federados o no, deben inscribirse hasta el 7 de junio a las 20.00 horas en www.carreirasgalegas.com. El coste es de 5 euros para la categoría Absoluta y gratuita para las Escolares. 

Por otra parte, el Open de Ajedrez Abanca Semana Verde de Galicia, llevará a cabo su cuarta edición. Será el 11 de junio y contará con seis categorías distintas, las cuales serán totalmente independientes y se corresponderán con Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Absoluta. Se jugará con sistema suizo a 8 rondas mediante programa informático homologado por la Federación Internacional (4 en sesión matutina y 4 de tarde), con el cual ningún jugador quedará nunca eliminado, enfrentándose en cada ronda los jugadores de la misma puntuación. Contará con un total de 1.500 euros en premios y en la categoría Absoluta será de nuevo puntuable para el ranking internacional Elo FIDE. 

Los interesados en participar en este Open pueden inscribirse en el formulario oficial del evento, el cual figura en www.semanaverde.es/Bases_Open_Xadrez.pdf. Podrán hacerlo hasta el día 9 de junio a las 20.30 horas, con un coste de 10€ para mayores de 16 años y gratuito tanto para el resto de edades como para participantes con puntuación a partir de 2.200 Elo. Entre los inscritos ya están confirmados varios Grandes Maestros de esta disciplina. 


Espectáculos de motor

La feria acogerá también el fin de semana exhibiciones de freestyle motocross, un deporte extremo que vuelve al recinto de la mano de dos pilotos que ya han cosechado gran éxito en la feria. 

Así, el sábado repetirá Ángel Campos, que ya participó en 2018 con muy buena acogida. En sus dos exhibiciones de motociclismo stunt se podrán ver gran diversidad de acrobacias coreografiadas. El domingo será el turno de Paulo Martinho, pionero del fresstyle en Portugal que visita el certamen por cuarta vez con un show en el que sorprenderá con nuevos invertidos, caballitos o quemadas de rueda. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias