El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA / SEMANA VERDE: DEL 8 AL 11 DE JUNIO

Más de 30 turoperadores con presencia en 12 países buscarán propuestas turísticas en la feria Turexpo Galicia 2023

02-06-2023 09:33:06
Turexpo Galicia.

REDACCIÓN | El XII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2023, el cual se llevará a cabo del 8 al 11 de junio con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, contará una vez más con su reconocida Bolsa de Contratación Turística. Ésta volverá a ser una efectiva plataforma de negocio para la oferta turística participante. 

Así, en su marco están confirmados más de 30 turoperadores con presencia en doce países, como son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. 

En su mayoría se trata de agencias tradicionales (emisoras de grupos al extranjero) o agencias de “incoming” (agencias de receptivo especializados en destino España y Portugal que trabajan para emisores de otros mercados), buscando algunas de ellas específicamente propuestas relacionadas con el patrimonio cultural, el Camino de Santiago, el Enoturismo y la gastronomía o el turismo accesible. 

Entre sus demandas para conocer en estos encuentros, muchos de los turoperadores destacan hoteles, empresas de servicios, agencias de viajes, propuestas tanto de ocio y cultura como gastronómicas y de enoturismo, además de parques naturales, empresas de transporte o mayoristas. 

Estos operadores conocerán la oferta de empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas, y también destinos. Todos ellos podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en los países en los que operan. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes durante el 8 y el 9, los cuales se corresponden con el primero día y medio del certamen, que además tendrá lugar junto a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.  


Fam Trip en Pontevedra y Santiago 

A estas mesas de negocio se añadirá un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de turoperadores asistentes.Este fam trip comenzará la tarde del 8 con una visita al Pazo de Señoráns, situado en Meis, y a la ciudad de Pontevedra, para luego alojarse en Mondariz-Balneario. 

El sábado 9 conocerán el Castillo de Soutomaior, Pazo Baión (Vilanova de Arousa) y la localidad de Cambados, incluido su Pazo de Fefiñáns. Ya el domingo 11 de junio visitarán la Catedral de Santiago y rematarán el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias