REDACCIÓN | Las hipotecas al 100% se siguen otorgando. De hecho, son una alternativa para quienes desean comprar una casa pero que sus ahorros no son suficiente para hacer frente a la inversión. Se trata de créditos hipotecarios que otorgan los bancos por la cantidad total de lo que se debe dar al vendedor de la casa. Claro, este tipo de préstamos son difíciles de adquirir, ya que, por lo general, se puede llegar al 90% de la hipoteca para comprar una casa. Pero, aquí te contamos como lograrlo.
Hipotecas al 100%: ¿las están concediendo?
Se les conoce a las hipotecas 100% a la financiación que da un banco o entidad financiera, misma que corresponde a la totalidad del valor de tasación o compraventa del inmueble que se quiere adquirir. No obstante, este tipo de préstamos son poco comunes. Por lo general, dan hasta el 80% del valor, algunas veces, pueden llegar hasta 90%, teniendo que el comprador asumir el resto del importe. Esto es lo que se conoce como entrada.
Hace unos años, estas financiaciones eran comunes. De hecho, los préstamos podían superar el 100% pues, también asumían los gastos propios de un contrato de compraventa, así como, reformas que se tengan que hacer, incluso, podían asumir la adquisición de muebles. Sin embargo, la crisis económica que se vivió en 2007 y luego en 2012 llevo a que los bancos pusieran más límites.
Ahora bien, lo habitual es que la persona no se endeude tanto. Aunque no existe límite legal sobre el porcentaje a financiar, cada entidad establece el porcentaje que está dispuesto a otorgar en crédito. En este caso, las hipotecas 100% fueron desapareciendo ya que, eran productos de alto riesgo financiero al estar ligados a préstamos elevados y plazos de amortización amplio. ¿Por qué esto es un riesgo? Considerando que la situación económica puede variar, hay más probabilidad de que en algún momento no se pueda asumir la responsabilidad y se caiga en morosidad.
¿Cómo obtener una hipoteca 100%?
Lo más importante antes de pedir un crédito es que hagas un análisis de tu perfil económico. Tener un ingreso estable y recurrente es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de solicitar cualquier tipo de crédito y, por supuesto, una hipoteca al 100%.
Tener antigüedad laboral, solvencia económica, preferiblemente que no tenga deudas. Por lo general, las entidades que prestan dinero revisan los listados de morosidad por lo que, lo mejor es que nunca haya aparecido allí. Es más, si se cuenta con ahorros, hay más probabilidades de ganarse el sí de parte de la entidad financiadora.
Otro aspecto que puedes considerar a la hora de pedir el préstamo son las garantías. Esto facilita que la entidad considere al usuario como potencial prestatario. Bien puede tratarse de ahorros, bienes si cargas e incluso, utilizar aval de otros. Para saber que tipo de garantías aceptan las entidades, puedes consultar con un asesor hipotecario gratis en hipotecas100.net.
Adquiere financiación con Hipotecas100
El proceso para recibir una hipoteca al 100%, o por lo menos una con 90% del importe cubierto, es bastante fácil cuando se realiza con los expertos adecuados. Para conseguir la financiación rápido, tendrás que seguir los siguientes pasos:
.- Aportar datos financieros, así como información tal como: estado civil, profesión u ocupación, tipo de contrato, años de antigüedad, ingresos y gastos mensuales, número de teléfono, correo electrónico, y demás información que necesite la empresa.
.- Informar sobre créditos abiertos, así como cualquier dato que demuestre que la operación es viable.
.- En caso de ser admitida la solicitud, se le exigirá una serie de documentos para su posterior análisis. Dicho portafolio se les entrega a todas las entidades con las que colabora Hipotecas100 para dar créditos.
.- Se informa al usuario sobre los gastos a los que tendrá que hacer frente para obtener la hipoteca 100%.
.- Firma de documento que autoriza a la entidad a utilizar los datos del cliente para negociar con bancos y demás empresas financiadoras, con el fin de obtener ofertas de créditos.
.- Elegir la mejor oferta pre-aprobada. Antes de esto, se recomienda pedir asesoramiento financiero de parte de nuestros expertos en préstamos hipotecarios.
.- Firma del contrato de préstamo ante un notario, con el fin de evitar riesgos de fraude o estafa. Solo después de esto, es que Hipotecas100 cobra su comisión por la intermediación financiera.