REDACCIÓN | La organización del Orgullo de Madrid ha animado hoy al colectivo a acudir a las urnas en las elecciones generales del próximo 23 de julio para “defender” sus derechos porque, según el texto de su manifiesto, en estos comicios las personas LGTBI+ se “juegan la vida”.
Este es uno de los mensajes centrales del manifiesto que han leído activistas en la Plaza de Colón de Madrid como cierre de la multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de la capital este sábado bajo el lema “Por nuestros derechos, por nuestras vidas, con Orgullo”, en la que también se ha advertido del auge de los discursos de odio.
“Vamos a movilizarnos el próximo 23 de julio para defender nuestros derechos, para que no retrocedamos, para que no volvamos a tener miedo, para que no nos vuelvan a insultar y humillar”, anima el manifiesto, que pide que “nadie se quede en casa” el día de las elecciones.
Los organizadores de la manifestación del Orgullo 2023 -la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la madrileña COGAM- han asegurado que los derechos y las vidas del colectivo “están en riesgo” por el aumento en España de los discursos de odio, que a su vez provocan “discriminaciones, acoso, insultos, agresiones, violencia, miedo y armario”. Leer más