REDACCIÓN | Galicia está de moda. Su paisaje, su gente y su entorno natural son claves para que muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, decidan crear allí sus audiovisuales.
¿Qué escenarios son los elegidos?
1.- Energías renovables: Galicia ha experimentado un notorio crecimiento en el sector de las energías renovables en los últimos años. La región cuenta con una gran cantidad de infraestructuras de energía eólica, solar e hidráulica. Las producciones audiovisuales que busquen transmitir mensajes relacionados con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente encontrarán en Galicia un escenario perfecto para resaltar las iniciativas en energías limpias y su impacto positivo en la comunidad.
2.- Paisajes: su espectacular belleza natural, conquista. Desde sus extensas playas de arena fina hasta sus majestuosas montañas y valles verdes, cada rincón de esta región ofrece una paleta de colores única para capturar imágenes impresionantes. “Los equipos de producción pueden aprovechar los diversos escenarios para crear anuncios y contenidos que reflejen la conexión entre el ser humano y la naturaleza, evocando emociones y sensaciones que perduren en la mente del espectador” explican desde Xurdir, que ha visto cómo cada vez hay más demanda empresarial.
3.- Cultura y tradiciones: sus festividades, danzas tradicionales, gastronomía y folclore, ofrecen un marco ideal para producciones audiovisuales que deseen explorar el sentido de pertenencia y arraigo a la tierra.
4.- Productos típicos: la gastronomía gallega es otro atractivo en sí mismo. Desde el famoso pulpo a la gallega hasta los mariscos frescos y los vinos locales, los productos típicos de la región son un complemento perfecto para cualquier producción que busque resaltar la calidad y autenticidad de los alimentos locales. La promoción de productos sostenibles y la conciencia de la procedencia de los alimentos pueden ser temas relevantes para campañas publicitarias centradas en el bienestar y la salud.
Sin duda, las campañas de marketing deben apelar a una nueva vertiente de arraigo, de sostenibilidad y que apelen a las sensaciones y sentidos y, si hay un escenario original, sin necesidad de crearlo, para que esta magia suceda, Galicia es su sitio.