REDACCIÓN | A la tercera va la vencida y el Miura 1, diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space y bautizado así por la ganadería brava y como símbolo de marca española, se ha convertido esta madrugada en el primer cohete privado 100 % español en ir al espacio.
Lo ha hecho desde la base militar de Médano del Loro, en Moguer (Huelva). Después de que el pasado 31 de mayo la misión se abortara ya en la fase final por fuertes rachas de viento en altura que no garantizaban la seguridad. Y de que el 17 de junio se produjera un aborto automático a 0,2 segundos del despegue.
El lanzamiento lo han coordinado desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Una instalaciones próximas a la base a la que el cohete regresó en septiembre.
La empresa comunicaba hoy la hora prevista para este tercer intento. Y a las 7:00 horas el equipo comenzó con las operaciones para realizar la carga y preparación del vehículo para el vuelo. A las 15:00 horas se procedió a colocar el cohete en vertical, continuando con las operaciones requeridas. Leer más