REDACCIÓN | El Tribunal Supremo ha anulado el ascenso de Dolores Delgado a la categoría de fiscal de Sala al apreciar desviación de poder en la propuesta del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ordena que se realice una nueva.
En una sentencia el alto tribunal estima en parte el recurso del fiscal Luis Rueda García contra el Real Decreto de 4 de octubre de 2022 por el que se promovió a Dolores Delgado a dicha categoría y se la nombró fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Supremo.
La resolución acuerda retrotraer las actuaciones al momento anterior al de elevar al Consejo de Ministros la propuesta del fiscal general para que se realice otra nueva.
El ascenso a la categoría de fiscal de Sala de Dolores Delgado, que fue ministra de Justicia entre 2018 y 2020 y fiscal general del Estado entre 2020 y 2022, permitió que el Gobierno la nombrara el 4 de octubre de 2022 jefa en la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo y el pasado 16 de junio en la Derechos Humanos y Memoria Democrática. Leer más