REDACCIÓN | La sociedad que agrupa a las empresas públicas en España (Sepi) adquirirá hasta un 10 % del capital de Telefónica tres meses después de la entrada en su accionariado del grupo saudí STC en la operadora, según acordó este martes el Gobierno español.
La Sepi notificó hoy esta medida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador de las bolsas en España, e informó de que procederá a esos trámites con el fin de “poner en marcha el proceso para, minimizando su impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario”.
La decisión del Gobierno español llega después de que la empresa de telecomunicaciones saudí STC Group anunciara el pasado mes de septiembre que había adquirido una participación del 9,9 % de Telefónica por 2.100 millones de euros.
De confirmarse la operación, la Sepi se convertiría en el primer accionista de la operadora con su participación del 10 % que equivaldría a 2.050 millones de euros, dado que la capitalización de Telefónica asciende en la actualidad a 20.500 millones. Leer más