REDACCIÓN | Felipe VI ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas (FAS) son “la mejor muestra del compromiso de España con la paz y la seguridad internacionales” y ha elogiado su aportación a la “defensa del marco de convivencia democráticamente elegido por los españoles” en 1978 y a “la preservación histórica” del país.
“Se convierten en ejemplo de los valores de nuestra sociedad (…) Sois buen reflejo de la nobleza del pueblo español”, ha asegurado el rey en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid, en la que, con 18 años, se ha estrenado la princesa Leonor vestida con el uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza.
El monarca ha agradecido a las FAS que hayan cumplido con “abnegación, eficacia y dignidad” su misión de garantizar las condiciones de seguridad para que los españoles puedan disfrutar de sus derechos y libertades.
“Vuestra entrega es, por tanto, ejemplar y merece todo el respeto y el más alto reconocimiento. La defensa del marco de convivencia democráticamente elegido por los españoles es testimonio vivo de vuestro compromiso con la sociedad y también de lealtad hacia nuestros aliados en la búsqueda de un mundo más seguro y justo”, ha ensalzado ante la cúpula de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Leer más