REDACCIÓN | El Deportivo, con permiso del Celta de Vigo es uno de los emblemas futbolísticos de Galicia. El fútbol gallego siempre ha sido un referente en las mejores páginas y plataformas deportivas como se puede ver a través de novibet app: un lugar para los grandes aficionados al fútbol que desean una mayor emoción.
El cuadro blanquiazul es, por méritos propios, uno de los grandes equipos del fútbol gallego. En la década de los 90 y a principios del año 2000, el llamado 'SuperDepor' derribó barreras y logró poner el nombre de Galicia en lo más alto del fútbol mundial.
El Deportivo realizó campañas extraordinarias logrando un campeonato de Liga en la 99/2000 y 5 subcampeonatos. También logró dos copas del Rey en el año 1995 y 2002, 3 Supercopas de España 1995, 2000 y 2002 y llego a ser semifinalista de la Champions League ante el Oporto. Se codeó con los más grandes, gracias al tremendo equipo que formó en esos años. A continuación vamos a recordar aquellos grandes jugadores que marcaron una época en esos años dorados del Deportivo de la Coruña.
Comenzamos con Fran, un deportivista de corazón no en vano vistió la elástica del Deportivo de la Coruña casi dos décadas siendo el jugador con más partidos disputados en este equipo. Con una gran técnica y una tremenda visión de juego, Fran era el complemento perfecto para crear ocasiones de gol a sus compañeros de ataque. Todo un ídolo deportivitas, de los que pocos quedan.
Otro gran delantero que disfrutó los mejores años del 'SuperDepor' fue el brasileño Bebeto. Uno de los mejores jugadores del mundo en su posición: un delantero rápido, habilidoso y goleador. Se convirtió en el primer pichichi de la historia del Deportivo de la Coruña. Fue acompañado por otro gran jugador brasileño motor del equipo y de la selección de su país en aquellos años, Mauro Silva. Fue una de las piezas claves para entender el buen rendimiento del conjunto blanquiazul. Medio centro de orden y con una calidad exquisita para gestionar el dominio del balón. Uno de los mejores centrocampistas del mundo y líder de una generación.
Si de futbolistas brasileños hablamos nadie puede olvidar a tres cracks: Rivaldo y Djalminha y Donato. Grandes jugadores que mostraron toda su calidad y juego en la mejor época del Deportivo de la Coruña. Un equipo que se guió por la magia del fútbol brasileño.
Pero no todo fueron brasileños. A lo largo de estos años, el Deportivo también contó con geniales jugadores españoles. Manuel Pablo fue el líder indiscutible de la banda derecha de este equipo, pretendido por los grandes. Y quien no puede acordarse del genial Valerón, el canario era pura magia un jugador de arte, clase que cautivó a toda la afición deportivista.
Y la lista seguiría con otros grandes nombres: Mackaay, Diego Tristán, Capdevila, Naybet… Jugadores Top que formarán siempre parte de la mejor época en el club de la ciudad coruñesa.