REDACCIÓN | La Liga española es una de las mejores y más competitivas del mundo del fútbol. Se trata de una de las competiciones con más difusión en las mejores páginas y plataformas de deportes como se puede ver a través del código registro Luckia un lugar para conocer y disfrutar de esta gran liga del futbol español.
La lucha por conseguir el título de Liga además de conseguir los puestos europeos es sin duda uno de los grandes atractivos de esta liga. Pero además de estos objetivos, eludir el descenso y no verse abocado a bajar a la Liga Smartbank, es otra de las luchas en las que se ven envueltos diversos equipos. Pop un lado, equipos recién ascendidos o equipos que llevan varias temporadas coqueteando con estos puestos compiten con equipos cuyos objetivos es otro pero se ven situados en posiciones muy incomodas.
Son tres los equipos que descenderán a una categoría inferior, un desastre no solo deportivo sino económico y que los equipos quieren evitar a toda costa. En esta temporada 2023/2024 de la Liga EA Sports son varios equipos que se ven envueltos en esta incómoda posición. En primer lugar debemos de hablar del equipo que posiblemente tenga todas las papeletas para descender al finalizar la temporada, ese equipo no es otro que el Almería.
El equipo almeriense lleva contabilizados 6 puntos en 21 jornadas, no conoce la victoria, 6 empates y 15 derrotas. La dinámica del Almería es muy negativa y tiene muy difícil salvarse pues está a 10 puntos de la posible salvación. El Almería puede confirmar su descenso en los próximos meses a no ser que cambien de rumbo de forma rápida. En penúltimo lugar se encuentra el Granada, con 11 puntos, está mostrando una tremenda irregularidad ha conseguido dos victorias, 5 empates y 14 derrotas. No tiene muy buena pinta el Granada que no acaba de salir de estos puestos de descenso.
No está todavía sentenciado pero debe de sumar varias victorias para poder acercarse a los puestos de salvación. En el puesto 18, el Cádiz se balancea entre los puestos de descenso y de salvación. El equipo gaditano ha despedido a su entrenador y está viviendo un rendimiento muy bajo y necesita volver a ganar para salir del descenso. Esta salvación la tiene a un punto, muy cerca lo que puede ser una gran motivación.
Por último, se debe destacar al Sevilla FC, equipo que se encuentra a un punto de puestos de descenso y cuya trayectoria en los últimos años da razones para pensar que este año puede caer en descenso. El equipo sevillano vive desde hace años momentos de indecisión tanto socialmente como deportivamente.
La lucha por la salvación es una de las cosas más atractivas para disfrutar de esta gran Liga EA Sports de la temporada 2023/2024. Un descenso que se va a vender muy caro y en el que todavía pueden entrar otros equipos que se están acercando peligrosamente a estos puestos como puede ser Celta de Vigo o Mallorca.