El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

Ábalos desoye el ultimátum del PSOE y se pasa al grupo mixto

27-02-2024 15:54:31
José Luis Ábalos.

REDACCIÓN | El exministro socialista José Luis Ábalos mantendrá su escaño en el Congreso y se ha registrado como diputado del grupo mixto, con lo que ha desoído el ultimátum del PSOE que le dio un ultimátum de 24 horas para renunciara a su acta de diputado por el caso Koldo. 

En rueda de prensa minutos antes de que empezara el pleno de este martes y en la que ha anunciado que no renuncia al escaño, Ábalos ha dicho que necesita defender su “honorabilidad” y que seguirá en el grupo mixto para no enturbiar las relaciones con el grupo socialista. 

Ha señalado que ha tomado una de las decisiones “más duras” de su vida y que nunca podría haberse imaginado estar “fuera de las siglas del PSOE”. “No puedo rendirme… si yo renunciara en este momento se interpretaría como signo de culpabilidad y solo provocaría mi estigmatización no solo política sino personal. Sé lo que es ser un apestado político”, ha aseverado. EFE





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias