REDACCIÓN | Si Galicia ya atraía a turistas gracias a su historia, cultura y monumentos, por no hablar del propio Camino de Santiago, desde hace unos años es también un reclamo para los deportistas que quieren practicar algunas de las actividades al aire libre que se ofertan en sus cuatro provincias.
Desde paseos en canoa por cuevas, pasando por actividades deportivas en la naturaleza en Ribadeo hasta ciclismo por la escarpada costa, Galicia ofrece una amplia gama de deportes al aire libre que atraen a los amantes de la aventura de todo el mundo.
Tres planes únicos en Galicia
El piragüismo por cuevas es uno de los deportes al aire libre que más ha crecido últimamente en Galicia. La región alberga una serie de cuevas en su escarpada costa a las que solo se puede acceder por agua, lo que la convierte en una experiencia emocionante y única para los buscadores de aventuras siempre que las condiciones del mar lo permitan.
“Navegar en canoa por cuevas requiere cierto nivel de habilidad y experiencia, no es algo que se pueda improvisar ya que los accesos suelen ser oscuros y estrechos, y algunas de las cuevas cuentan con techos bajos y curvas cerradas, lo que puede resultar un desafío incluso para el piragüista más experimentado” explican desde Ciento Volando, aunque también indican que, con el equipo y la orientación adecuados, es una experiencia emocionante e inolvidable.
El ciclismo es otra actividad al aire libre muy popular en Galicia. La región ofrece una amplia gama de rutas ciclistas que van desde senderos costeros hasta trails de montaña, que se adaptan a ciclistas de todos los niveles.
Una de las rutas ciclistas más populares de Galicia es el Camino de Santiago, una ruta de peregrinación de 500 millas que lleva a los ciclistas a través de algunos de los paisajes más pintorescos de la región.
Es una práctica que requiere un buen nivel de condición física y resistencia, ya que muchas de las rutas son montañosas y tienen desniveles, pero a cambio ofrecen paisajes y destinos únicos.
La escalada está en pleno auge ya que esta Comunidad Autónoma alberga algunos de los mejores lugares para esta práctica, incluidos el Monte Pindo, las Islas Cíes y las montañas de O Courel. Con una variedad de estilos de escalada disponibles, que incluyen escalada en roca, búlder y montañismo, hay para todos los gustos y niveles. Como siempre, es importante contar con el equipo adecuado y estar acompañado de un guía experimentado. Sin embargo, las recompensas bien valen el esfuerzo.