REDACCIÓN | La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) celebra el V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido bajo el lema: 'Reconstruir la vida, restaurar la independencia', que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril de 2024 en el Meeting Place del edificio Castellana 81, en Madrid.
En esta quinta edición del Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido, el propósito es poner en común las tendencias de desinstitucionalización que se están llevando a cabo en nuestro país, otorgando valor a iniciativas clave como son el desarrollo de la asistencia personal, los nuevos modelos de cuidados o los apoyos que favorezcan el funcionamiento individual de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), entre otras. Como objetivos específicos, destacamos:
.- Análisis profundo a través del estudio detallado de experiencias en autonomía personal y modelos de cuidados actuales para personas con DCA.
.- Se evaluarán los diversos modelos de apoyos y cuidados con el fin de identificar y promover las mejores prácticas, siguiendo un planteamiento de comparación y mejora.
.- Buscamos fomentar la colaboración y mejorar la coordinación entre los servicios del ámbito sociosanitario y fortalecer las alianzas entre los diferentes agentes implicados en la atención al DCA.
Este Congreso está destinado a profesionales sociosanitarios, personas con DCA y sus familiares y público en general.
Acerca de FEDACE
El Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido surgió en España a finales de los años 80 cuando distintas familias se unieron en grupos de ayuda mutua. Estos grupos se convirtieron en las primeras asociaciones de Daño Cerebral Adquirido, que fueron creadas para reivindicar más y mejores servicios de atención al Daño Cerebral Adquirido, informar a las nuevas familias que se encontraban con esta enfermedad en su camino y para aglutinar a estas familias, representando así las necesidades de un colectivo en continuo crecimiento. Con el objetivo de lograr un representante a nivel estatal de las demandas y necesidades de este colectivo, ocho asociaciones crearon la Federación Española de Daño Cerebral el 13 de octubre de 1995. Más información