REDACCIÓN | El Concello de Culleredo ha clausurado esta tarde una nueva edición del ‘Cullerchef’, el programa de cocina saludable para niños y niñas de 6 a 12 años. El alcalde, José Ramón Rioboo; y la concejala de Cultura, Penélope López, entregaron a las pequeñas y pequeños los diplomas que acreditan el haber completado la actividad.
Se cubrieron las 30 plazas disponibles prácticamente al momento de la apertura del plazo de inscripción, y la actividad se celebró durante 11 sesiones en el Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo todos los martes desde el pasado 9 de abril.
El ‘Cullerchef’ nació en el año 2018 con un objetivo claro: aportarles herramientas a los más pequeños y pequeñas para aprender a cocinar de una manera sana, ayudándoles a diferenciar qué productos son los de mejor aporte nutricional, a la vez que se divierten elaborando sus creaciones.
Durante el confinamiento, la Administración local quiso darle continuidad a este programa través de vídeos en los que la profesora responsable del programa les explicaba a las niñas y niños del municipio una receta cada semana.
En esta edición, pudieron elaborar recetas tan variadas como hamburguesas elaboradas con pescado, galletas de avena o mini pizzas. Trabajaron con productos naturales, como los dátiles o el azúcar de coco, y recibieron visitas de productores locales como Devalo, EcoTerra, Ben Senta o A Castrexa.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, felicitó a “las niñas y niños participantes en el ‘Cullerchef’, uno de los programas con más éxito desde su implementación, y así seguirá siendo. No solo porque las niñas y niños pueden aprender más sobre la cocina y su arte, sino porque lo hacen sabiendo distinguir que hay unas cosas más sanas que otras, además de familiarizarse con productos que pueden adquirir al lado de casa, como en Devalo o EcoTerra”, señaló. Departamento de comunicación