REDACCIÓN | El juez Juan Carlos Peinado ha rechazado la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar por escrito en el caso en el que se investiga a su mujer, Begoña Gómez, y mantiene su citación el próximo martes 30 de julio en el Palacio de la Moncloa.
En una resolución dictada este viernes, el titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, recuerda que ha citado a Sánchez a declarar como testigo en calidad de esposo de la investigada, no por hechos que haya conocido por razón de su cargo.
No obstante, precisa que si cree que puede colaborar “eficazmente” con la Justicia trasladando “hechos relevantes de los que ha tenido conocimiento por razón de su cargo” de presidente del Gobierno, puede comunicárselo en la declaración del martes para que, entonces sí, preste una nueva declaración por escrito. Contra esta resolución de Peinado puede presentarse aún un recurso de reforma en el plazo de tres días. Leer más