REDACCIÓN | El Concello de Culleredo clausuró esta mañana los campamentos de verano ‘Mañás de Campamento’ en el Jardín Botánico de O Burgo. La iniciativa se puso en marcha para la conciliación de las familias del municipio, reuniendo durante todo el verano a 456 niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Los campamentos de verano del Concello se iniciaron en el pasado mes de julio y constaron de seis tandas diferentes, a las que fueron asistiendo progresivamente los niños inscritos en cada tanda. La última finalizó durante la jornada de este viernes, cuando se realizó el acto de clausura de esta edición de las ‘Mañás de Campamento’.
El programa del Concello de Culleredo propició una atención de hasta 8,5 horas al día para apoyar a las familias del municipio bajo la premisa de intentar facilitar la conciliación durante los meses de verano.
A lo largo de este verano, los 456 niños y niñas participantes disfrutaron de varias actividades ocio-educativas que abordaron ámbitos como la salud, la inteligencia emocional, la interculturalidad o el cuidado del entorno.
Estas actividades se realizaron en su mayoría en el CEIP Plurilingüe Vila de Rutis y CEIP Plurilingüe Sofía Casanova, aunque también se hicieron algunas excursiones y salidas dinámicas, como una visita a Santiago de Compostela o actividades en el propio Botánico.
La iniciativa municipal de conciliación familiar dedicada a los más pequeños de la casa giró este año en torno a la figura de mujeres cullerdenses destacadas, como Sofía Casanova o Virginia Blanco, poniendo en valor a diferentes personalidades del municipio.
La teniente de alcalde y concejala de Educación, Cristina Pardo, acompañó a las pequeñas y pequeños en este último día de campamento de verano “para desearles un feliz inicio de curso escolar”, así como “esperando que hayan sido para vosotras y vosotros unas semanas muy bonitas en las que hayáis aprendido divirtiéndoos, que es lo más importante”, señaló.