REDACCIÓN | La española Teresa Ribera ha sido nominada como comisaria de Competencia y vicepresidenta ejecutiva para la transición limpia, justa y competitiva en la nueva Comisión Europea, informó hoy la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen.
Von der Leyen añadió que la responsabilidad de Ribera será “guiar el trabajo para asegurar que Europa está en el camino correcto” para cumplir con sus metas climáticas y “descarbonizar e industrializar” la economía europea.
Por su parte, la nominada dijo hoy que su cartera puede “contribuir de forma muy importante a mejorar la competitividad europea pensando en las personas y en los límites ambientales”.
Ribera ha asegurado a los periodistas que es “un honor” esa responsabilidad que asume de forma humilde y comprometida. “La presidenta (Ursula von der Leyen) ha hecho una propuesta que refleja bien los grandes desafíos que tenemos por delante”.
La alemana desveló las responsabilidades de la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de Espala en una rueda de prensa en Estrasburgo, tras comparecer a puerta cerrada ante la conferencia de presidentes de grupos y la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola. Leer más