REDACCIÓN | El Barça se ha vuelto a proclamar campeón de la Supercopa de España después de superar por la mínima al Reus Deportiu Virginias (1-0) en la gran final disputada hoy en el Palacio de Deportes de Riazor.
El partido ha empezado muy igualado con los dos equipos volcados al ataque y disfrutando de varias llegadas peligrosas a las porterías defendidas por los dos guardametas de la selección española campeona del mundo, Carles Grau y Càndid Ballart. Ambos conjuntos han entrado bien a la final y se han mostrado muy sólidos defensivamente. La igualdad en las dos áreas ha sido la tónica dominante del primer tiempo y el marcador no se ha movido en los primeros 25 minutos.
Tras el descanso, el duelo ha continuado manteniendo un ritmo muy alto y las ocasiones se han ido dando en ambas porterías. Sin embargo, no ha sido hasta el minuto 45’ de encuentro en el que se ha inaugurado el electrónico. Ignacio Alabart ha conducido un contragolpe, ha levantado la cabeza y ha visto en el segundo palo como entraba Sergi Aragonès. El jugador de Sant Sadurní solo ha tenido que empujar la bola para marcar el gol que le ha dado el 14º título de supercampeones a los azulgrana, el tercero consecutivo. Ver la ficha técnica