REDACCIÓN | El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado positivo el planteamiento de la ministra de Inclusión, Elma Saiz, sobre la baja laboral flexible que quiere negociar en el marco del diálogo social con sindicatos y patronal.
“Yo creo que negar la mayor o lo contrario, así porque sí, es negar el espacio al diálogo social que nosotros reclamamos permanentemente”, ha declarado a los medios al llegar a la jornada por el 30 aniversario de Intereconomía.
A su juicio, la incapacidad temporal necesita de una gestión más eficiente, razón por la que ve bien el planteamiento flexible introducido por la ministra, que apunta a la posibilidad de incorporarse al empleo de forma parcial aun teniendo una baja médica. “Nos gusta el modelo”, ha afirmado Garamendi, que no ve a priori un planteamiento abusivo en esta propuesta, a la espera de conocerla en profundidad en la mesa de negociación.
Ha puesto el ejemplo de un trabajador pluriempleado que sea monitor en un gimnasio y que imparta clases de inglés digitales y que en caso de una baja por una lesión de rodilla pudiera seguir teletrabajando. Leer más