REDACCIÓN | Rod Stewart -la gran estrella de rock- aterrizará en el Coliseum (21:00 horas) de la ciudad coruñesa el próximo domingo 15 de diciembre. Y lo hará por la puerta grande. Y es que con éxitos que encabezaron las listas a lo largo de la incomparable carrera de más de cinco décadas del cantante británico, tanto los fanáticos como los críticos han aclamado su última gira como imperdible.
Su catálogo
El repertorio lleno de éxitos incluye canciones como "You Wear It Well", "Maggie May", "Da Ya Think I’m Sexy", "The First Cut is the Deepest", "Tonight’s the Night", "Every Picture Tells A Story", "Infatuation", "Forever Young", "Ooh La La (I Wish That I Knew What I Know Now)", "Young Turks", "Have I Told You Lately That I Love You", "Rhythm of My Heart", "Broken Arrow" y "Forever Young".
Rod Stewart es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música grabada, con más de 250 millones de discos y singles vendidos en todo el mundo. El 23 de febrero, lanzó Swing Fever, su 33º álbum de estudio. El álbum presenta a Sir Rod y a Jools Holland con su Rhythm & Blues Orchestra en un chispeante homenaje de 13 temas a las canciones intemporales de los años de la big band, reavivadas por dos auténticos gigantes de su oficio, que sale a la venta a través de Warner Records.
Lo cierto es que su voz, su estilo y su forma de componer han trascendido todos los géneros de la música popular, incluidos el rock, el folk, el soul, el R&B y el "Great American Songbook", lo que le ha convertido en una de las pocas estrellas que ha disfrutado de álbumes de éxito en todas las décadas de su carrera.
Stewart ha ganado varios de los premios más importantes de la industria, incluyendo dos entradas en el Salón de la Fama del Rock & Roll, el Premio ASCAP Founders por composición, New York Times best-selling author, GRAMMY™ Living Legend, y en 2016 se convirtió oficialmente en «Sir Rod Stewart» después de ser nombrado caballero en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la música y la caridad.