REDACCIÓN | El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado hoy al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, al asegurar que hay “personas en posiciones muy elevadas que no han estado a la altura de sus responsabilidades” en la gestión de la dana y que tendrán que asumir su culpa.
Sánchez ha defendido la necesidad de esa asunción de culpabilidad en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la gestión de la administración central ante la dana, que ha defendido asegurando que el Gobierno cumplió desde el primer momento.
Por eso ha subrayado que pretendía aclarar “confusiones e imprecisiones” que cree que se han trasladado a la opinión pública. El jefe del Ejecutivo ha considerado claro que el mando único ante una emergencia como la provocada por la dana corresponde a la comunidad autónoma, y que al Gobierno le compete dar toda la información necesaria sobre la meteorología y los caudales hídricos, así como transferir a la comunidad los medios que requiera. Leer más