REDACCIÓN | El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, anunció recortes en el gasto público que permitirán al Gobierno ahorrar 70.000 millones de reales (11.800 millones de dólares / 11.160 millones de euros) en los próximos dos años.
En un guiño a la clase media, Haddad también confirmó una exención en el impuesto de la renta para aquellos que ganen hasta 5.000 reales (840 dólares) al mes, medida que generó este miércoles nerviosismo en la bolsa de São Paulo y llevó el dólar a máximos históricos.
Según el ministro, parte del ahorro en el gasto vendrá a partir de una reforma en el sistema de pensiones de los militares, con el establecimiento de una edad mínima para pasar a la reserva y límites para la transferencia de este tipo de jubilación.
“Las medidas combaten privilegios incompatibles con el principio de igualdad. Vamos a corregir los excesos y garantizar que todos los funcionarios estén sujetos al techo constitucional”, expuso Haddad en un pronunciamiento en red nacional en el que dio a conocer las líneas maestras del paquete fiscal, esperado desde hace semanas por el mercado financiero. Leer más