REDACCIÓN | Dos mil médicos, según los convocantes, se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad para mostrar su indignación por la propuesta del estatuto marco que regulará sus condiciones laborales, con duras críticas y gritos de dimisión para la titular del departamento, Mónica García.
“Mónica cobarde esto está que arde”; «Mónica dimite, el médico no te admite»; «Hora extraordinaria, hora de guardia»; «El estatuto marco, me lo paso por el arco» o “Mónica traidora está es nuestra hora” son algunas de las consignas que escuchan durante la protesta, convocada por ocho organizaciones. También han llevado pancartas, alguna de ellas con la imagen de Marlon Brando en la película ‘El padrino’ con el mensaje “que parezca un accidente”, y otra con ‘Mónica, rancia, nos vamos a Francia’.
Los manifestantes han conseguido en varias ocasiones pasar a la calzada del Paseo del Prado, en ambos sentidos, interceptando el intenso tráfico que circula por esta vía, aunque el despliegue policial ha ido conteniendo a los participantes y reabriendo el tránsito, hasta la disolución de la concentración, al filo. Leer más