El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Ernesto González Valdés
Internacional

GUERRA EN UCRANIA

EE.UU. y Rusia acuerdan normalizar las relaciones y poner fin a la guerra en Ucrania

18-02-2025 18:06:37
Marco Rubio (c), Steve Witkoo (i), y Mike Waltz (d).

REDACCIÓN | El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acordaron hoy avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países y comenzar a trabajar en un plan para poner fin la guerra en Ucrania «lo antes posible». 

Rubio y Lavrov, que se reunieron hoy en Riad (Arabia Saudí), acordaron «poner las bases para cooperación futura en asuntos de interés geopolítico mutuo», según un comunicado emitido por la portavoz de Estado, Tammy Bruce. Rubio afirmó que Washington designará un «equipo de alto nivel» para negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

«Vamos a designar un equipo de alto nivel de nuestra parte para ayudar a negociar y llevar a cabo el trabajo hasta el final del conflicto en Ucrania de una manera que sea duradera y aceptable para todas las partes involucradas», dijo Rubio en declaraciones desde Riad al término de unas reuniones con una delegación rusa. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias