REDACCIÓN | El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de eludir el cese del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, «abrazando a la ultraderecha» con el pacto presupuestario que ha anunciado con Vox.
Sánchez ha lanzado esa acusación a Feijóo en el cara a cara que ambos han protagonizado en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso y en el que el presidente del PP ha reprochado al jefe del Ejecutivo sus movimientos para intentar controlar el Grupo Prisa y que tenga «miedo a la verdad».
«Lleva semanas dedicando más tiempo a la guerra de Prisa que a la guerra de Ucrania», ha lamentado Feijóo, a quien Sánchez ha respondido acusándole de pretender mantenerse en el cargo «tapando la negligencia del señor Mazón». La pregunta inicial que había registrado el Grupo Popular para el turno de Feijóo era si el presidente del Gobierno va a ofrecer la información que le demandan los españoles.
Pero el líder del PP le ha preguntado si estaba al tanto de que el ministro de Transformación Digital, Óscar López, y el presidente de Telefónica, Marc Murtra, se reunieron en París con una empresa, en alusión a Vivendi, para influir a su favor en el accionariado de un grupo de comunicación español, en referencia a las informaciones que se han sucedido sobre la relación del Gobierno con Prisa. Leer más