El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

MODA A PLAZOS

Moda a plazos, la clave para no renunciar ir a la última

13-05-2025 08:50:38
Una tienda de ropa.

REDACCIÓN | Comprar un coche, un electrodoméstico, el sofá o fraccionar el pago de las vacaciones de verano es algo asumido, pero desde algún tiempo la moda a plazos es también un hecho, como demuestra la proliferación de grupos financieros que ofrecen esta posibilidad a aquellos que no quieren renunciar a las últimas tendencias. 

La Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), Pepa Bueno, asegura a EFE que financiar la compra de moda es cada vez más habitual, una iniciativa que siguen principalmente los jóvenes «porque el pago no tiene intereses». 

Scalapay, Klarna, seQura o Aplazame son solo algunas de las plataformas financieras que ofrecen la compra fraccionada de cualquier prenda de ropa, desde piezas informales hasta vestidos de fiesta, además de joyas, complementos, relojes, gafas, zapatos, moda infantil e incluso flamenca. 

Pagos a plazos de hasta 24 cuotas sin intereses, no solo en las compras ‘on line’ también en puntos de venta físicos es lo que ofrece a sus clientes Aplazame. 

«Son muchas las marcas que han instalado en su web esta opción que no solo es para prendas o complementos que requieran un gran desembolso, también puedes adquirir algo de 30 euros fraccionando el pago», afirma Bueno. La italiana Scalapay, que cuenta con 8.000 marcas asociadas y más de ocho millones de usuarios, ofrece hasta tres y cuatro cuotas flexibles. 

Según el informe ‘The State of Shopping 2025’ (‘El estado de las compras’), elaborado por esta financiera, el modelo ‘Compra ahora, paga después’ (BNPL, por su siglas en inglés, ‘Buy Now, Pay Later’), se ha consolidado como una de las opciones de pago favoritas en el sur de Europa, especialmente entre los ‘milenials’ y la Generación Z.Simone Mancini, CEO de Scalapay, asegura que el pago a plazos ha evolucionado más allá de una simple solución financiera, «se ha convertido en un puente que acerca a los consumidores a la compra de moda, donde tener acceso a productos, ya sean de lujo o más accesibles, puede transformar por completo la experiencia de compra». 

Una opción que se incrementa independientemente del perfil demográfico del consumidor que opta por esta modalidad para adquirir tanto prendas y accesorios de lujo como ropa y complementos de uso cotidiano. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias