REDACCIÓN | Unai Sordo ha sido proclamado de nuevo secretario general de CCOO, tal y como estaba previsto al ser la suya la única candidatura, de forma que liderará el sindicato durante los próximos cuatro años tras ser respaldado por el 96,11 % de los delegados sindicales presentes en el 13 Congreso Confederal.
Según se ha anunciado hoy en la clausura del 13 Congreso Confederal que celebra el sindicato desde el jueves, los más de 700 delegados sindicales han votado la nueva Secretaría General, así como a la Comisión Ejecutiva Confederal y a la de Garantías, a las que también se han presentado sólo una candidatura.
En concreto, Sordo ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo por 692 votos a favor, 28 en blanco y ninguno en contra. El plazo de presentación de candidaturas terminó ayer y, por la tarde, tuvieron lugar las elecciones mediante un sistema de votación electrónica que «asegura el sufragio libre y secreto», aunque el resultado se hizo público este sábado, antes de la sesión de clausura del Congreso Confederal. Leer más