REDACCIÓN | El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y el Gobierno israelí confirmaron el alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump. Despues de varias horas de informaciones contradictorias, Irán siguió los pasos de Israel y dio su visto bueno a la propuesta, destacando lo que calificó como una derrota para el Estado judío.
El máximo organismo de seguridad nacional iraní afirmó que “se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista” en un comunicado recogido por medios iraníes, en la primera reacción oficial de Teherán al cese de hostilidades.
Además aseguró que “la lucha de los guerreros” y “el sabio liderazgo” del país han “obligado al enemigo a lamentar y aceptar la derrota y detener unilateralmente su invasión”. Al mismo tiempo subrayó que el Ejército continúa preparado para responder a las agresiones de Israel.
Por su parte, el Gobierno de Netanyahu resaltó haber logrado sus objetivos en 12 días de guerra, y advirtió de que Israel responderá «con firmeza» a cualquier violación de este acuerdo. Leer más