REDACCIÓN | El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado hoy ante el XXI Congreso de su partido como el candidato necesario para «reconstruir el país» con un «manual de decencia», de compromisos para devolver a los ciudadanos la esperanza en la política y ha pedido que, si hace lo mismo que el socialista Pedro Sánchez, le echen del partido.
«Yo no soy ni seré como él», ha apuntado en su discurso en el que ha dicho que no quiere que su partido se lo consienta. «No me lo consintáis; si hago lo que hace él, echadme del partido», ha reclamado, minutos antes de presentar su candidatura -como candidato único- a ser reelegido presidente del PP.
Ha sido la única referencia explícita a Sánchez, al que no ha citado con nombre y apellidos, en una alocución en clave interna dirigida a los más de 3.000 compromisarios congregados en el cónclave popular.
Tras haber deslizado algunas menciones a la diferencia entre la «mañanita» vivida por los socialistas en su agitado Comité Federal celebrado este sábado en Ferraz, al final de su larga exposición ha recurrido a la primera persona para distanciarse también personalmente de lo que a su juicio hace Sánchez.
«No os puedo prometer ser infalible. Voy a cometer errores. Claro que la perfección está reservada para el uno, para el uno», ha aseverado en referencia al líder socialista.
Eso sí, ha garantizado a los suyos que «no vamos a equivocarnos ni de prioridades ni de valores» y si ha advertido que no pasarán ni una al Gobierno «que aún hoy se arrastra», tampoco lo harán con el «nuestro en el futuro». «No lo vamos a permitir», ha sentenciado.
Ya en el plano personal ha puesto la máxima distancia con el presidente Pedro Sánchez al que ha evitado citar por su nombre: «Yo no soy ni seré como él». «No me lo consintáis si hago lo que hace él, echadme del partido. No consintáis la degradación de un partido de Estado», ha subrayado de manera contundente.
«Mi compromiso es reconstruir nuestro país», ha ratificado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado ante el congreso nacional de su partido, donde ha asegurado que los populares han sido convocados «por el cambio», que «es lo que toca», pensando en ganar unas próximas elecciones.
«Estamos aquí por el cambio y es lo que toca, si no conseguimos el cambio hemos fracasado en este congreso por muy bien que salga, esto no acaba hoy, acaba después del recuento electoral», ha aseverado ante el plenario, donde ha comparado la «mañanita» que ha tenido el PSOE este sábado en su Comité Federal con el tranquilo desarrollo del congreso de los populares.
Feijóo ha dicho que la convocatoria del cónclave ya «ha merecido la pena» no solo porque los populares están recabando las fuerzas que necesitan sino también pensando en sus rivales: «No hay más que comparar lo que ha pasado esta mañanita en la calle Ferraz con lo que está pasando aquí ayer, hoy y mañana», ha enfatizando arrancando los primeros aplausos al plenario. Leer más