REDACCIÓN | La firma Andorrano Joyería ha presentado la moneda Colón 2025, una pieza numismática única de 1 oz de plata dedicada a Barcelona y fabricada en la propia Ciudad Condal.
Tras el éxito de la anterior edición —la moneda Cibeles, en honor a Madrid— cuyas unidades se agotaron en tiempo récord, la serie de ciudades españolas continúa su recorrido con Barcelona. Como novedad, los compradores de la Cibeles participaron votando el diseño de esta nueva moneda, reforzando así un proyecto que une tradición, participación y arte.
Con una emisión limitada de tan solo 964 unidades y avalada por el Gobierno del Chad, esta moneda conmemora el patrimonio local a través de la sostenibilidad y el coleccionismo. De hecho, para dar a conocer todo el proceso, la joyería ha ido compartiendo en sus redes sociales durante 21 días cada paso, desde la recolección de la plata reciclada hasta su fundición y diseño, pasando por permisos, acuñación y distribución final. Una forma de acercar a la comunidad un arte milenario.
“Cada moneda Colón 2025 incluye su correspondiente certificado de autenticidad y forma parte de una serie que se elabora con apenas 30 kg de plata reciclada en total. Además, quienes adquieran esta edición tendrán la oportunidad de decidir el diseño de la próxima moneda de la colección, prevista para 2026”, explican desde la joyería.
Sobre Andorrano Joyería
Con más de 50 años de trayectoria, Andorrano Joyería es un referente en el sector de la numismática y metales preciosos en España, destacando por sus colecciones exclusivas y su compromiso con prácticas responsables.