El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

INFLACIÓN

La inflación sube cuatro décimas en julio

13-08-2025 13:08:33
Un hombre echa se dispone a echar gasolina.

REDACCIÓN | El índice de precios de consumo (IPC) repuntó en julio al 2,7% interanual, cuatro décimas más que el mes anterior, por el encarecimiento de la electricidad y de los carburantes y lubricantes, mientras que la tasa subyacente (sin energía y alimentos frescos) avanzó una décima, hasta el 2,3 %. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy el dato adelantado hace dos semanas y ha calculado que el mes pasado la inflación de los alimentos se moderó una décima, hasta el 2,7 %. 

La aceleración de la inflación de julio se debe, principalmente, al grupo de la vivienda, cuya tasa anual subió 2,5 puntos, hasta el 6,7 %, debido a que los precios de la electricidad aumentaron, frente a la bajada en julio del año anterior. 

Le sigue el grupo del transporte, cuya tasa anual se situó en el 0,2 %, un punto más que en junio, como consecuencia de una mayor subida de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias