REDACCIÓN | El juez Juan Carlos Peinado ha pedido a la Secretaria General de Presidencia del Gobierno «copia de los correos electrónicos recibidos y enviados» desde una «cuenta asignada» a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, desde julio de 2018 hasta hoy.
Hace un mes, Peinado se dirigió a Moncloa para que le informase de si existe una cuenta de correo electrónico oficial de la Secretaria General a nombre de Begoña Gómez, a la que el magistrado investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida.
«A la vista del oficio recibido por la Secretaría General de Presidencia del Gobierno con el informe adjunto de la Unidad de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la Presidencia del Gobierno, requiérase a la Secretaría General (…) para que remita a este juzgado copia de los correos electrónicos recibidos y enviados desde dicha cuenta asignada a Begoña Gómez, desde el 11 de julio de 2018 hasta el día de la fecha», dice el juez.
Y añade que una vez verificado, «remítanse dichos correos a la UCO para su análisis e informe al Juzgado», ordena el juez en una providencia, a la que hoy ha tenido acceso EFE. Leer más