REDACCIÓN | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado hoy la botadura de la fragata F-111 Bonifaz, primera unidad de la serie F-110 construida para la Armada y un «estandarte» de la capacidad tecnológica de España, así como del «compromiso» con la seguridad, tanto europea como internacional.
«Les va a permitir cumplir sus misiones con todas las garantías», ha dicho el jefe del Ejecutivo en la solemne ceremonia amadrinada por la reina Sofía y celebrada este jueves en el astillero de Navantia en Ferrol.
«Os pido que sigamos avanzando, porque esto es solo el principio», ha dicho además Sánchez, para, a continuación, apuntar que por vez primera en la historia «tenemos todos los ingredientes» para «una nación abierta, una nación próspera y, no les quepa duda, una nación industrial».
«España es y será una nación que quiere abrirse más» en unos tiempos «de muros y de aranceles» en los que muchos países, ha manifestado Sánchez, están «virando hacia el aislamiento o hacia el proteccionismo». Leer más