REDACCIÓN | El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy al Gobierno de haber convertido la irregularidad en «la vía de entrada más rápida» de España para los inmigrantes, un modelo «disfuncional» que «debilita la cohesión social y la igualdad ante la ley».
En la inauguración de un encuentro con secretarios de política internacional de una treintena de partidos europeos pertenecientes al Partido Popular Europeo, Feijóo ha subrayado que su propuesta en materia de inmigración se basa en garantizar «el orden, la legalidad y la humanidad».
«Ni vamos a proponer políticas de puertas abiertas, ni vamos a criminalizar a nadie. Al revés, vamos a proponer soluciones de sentido común y que compartan las mayorías sociales de nuestros países», ha argumentado.
Feijóo ha sostenido que, «bien gestionada, la inmigración es una oportunidad», pero ha avisado que «mal gestionada es una fuente de conflictos, de división y de precariedad». Según el líder del PP, en materia migratoria «hay que elegir» entre «más inmigración irregular o menos»: «El modelo que defiende el Gobierno español es más inmigración irregular, el nuestro es no a la inmigración irregular». Leer más