El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

La Audiencia corrige al juez Peinado en el caso de Begoña Gómez: no puede investigar la malversación por separado

09-10-2025 18:43:16
Begoña Gómez.

REDACCIÓN | La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la decisión del juez Juan Carlos Peinado de investigar una presunta malversación en el trabajo de la asesora de Begoña Gómez en Moncloa en una pieza desgajada del procedimiento principal en el que investiga delitos como tráfico de influencias. 

En un auto, al que ha tenido acceso EFE este jueves, la sección 23 de la Audiencia estima parcialmente un recurso de la asesora, Cristina Álvarez, y corrige la decisión del juez de abrir una pieza separada para investigar si la asesora de la mujer del presidente del Gobierno, pagada con fondos públicos, se excedió en su cargo y la asistió en «actuaciones del exclusivo interés personal» de Begoña Gómez. 

Como ya dijo en junio, la Audiencia no duda de la legalidad del nombramiento de Cristina Álvarez, pero apoya que el juez Peinado investigue si pudo incurrir en malversación porque, aunque admite que su eventual participación en este delito «plantea serios problemas, ello no debía ser óbice de su imputación en ese momento procesal». 

Peinado abrió la pieza separada el pasado marzo y acordó interrogar como testigo en la Moncloa al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a quien después solicitó sin éxito imputar en el Tribunal Supremo, que no vio indicio ninguno contra él. 

Y fue en el marco de esta pieza cuando el juez acordó por primera vez que, en caso de llegar a juicio, Begoña Gómez, su asesora y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, fuesen enjuiciados por un jurado popular. Poco después, adoptó la misma decisión respecto al procedimiento principal. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias