REDACCIÓN | Las víctimas de la dana han expresado ayer que la dimisión de Carlos Mazón es solo «un primer paso», que no pararán hasta llevar a los responsables «a la cárcel» y que la renuncia del presidente de la Generalitat es «un éxito de la dignidad» de los valencianos.
«Es un día para felicitarnos todos, pero es un primer paso», ha afirmado Salva Mocholí de la Asociación de Damificados de l’Horta Sud, en un acto de apoyo a las víctimas ante su comparecencia del martes en la Comisión de Investigación del Congreso.
Una treintena de asociaciones sociales y sindicales se han reunido en la sede del Ateneo de Madrid para manifestarles su respaldo. «No vamos a parar hasta llevar a esta gente a la cárcel y hasta cambiar la cultura de la prevención y de las emergencias en este país», ha añadido el portavoz de los damnificados.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este lunes su renuncia como jefe del Ejecutivo valenciano, aunque seguirá gobernando en funciones hasta que el BOE publique el nombramiento del nuevo presidente.
«No sabemos qué ha hecho. Es una persona a la que le cuesta tomar decisiones», ha asegurado Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana, quien ha indicado que la comparecencia de Mazón ha sido «desconcertante». Leer más