El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CASO DANA

Las víctimas de la dana llevan su dolor al Congreso; reclaman justicia, y no caer en el olvido

04-11-2025 17:16:51
os familiares de las víctimas de la dana.

REDACCIÓN | Los familiares de las víctimas de la dana de Valencia que han intervenido en la Comisión de investigación de la tragedia en el Congreso, cuyos trabajos han arrancado hoy para dar voz a su dolor como primeros comparecientes, han reclamado que se haga «justicia», se depuren responsabilidades y los fallecidos no caigan en el olvido. 

En una desgarradora intervención, la presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana 29-O, Rosa Álvarez, quien perdió a su padre en la tragedia de la que se ha cumplido un año, y que afectó especialmente a Valencia, ha asegurado que la Comisión en el Congreso es «una victoria social aunque «no tenga validez legal para condenar»; ahora falta un paso importante: «Mazón, a prisión». 

En total serán trece las víctimas que pasarán por la Comisión en tres sesiones entre hoy y el jueves, para dar paso posteriormente a otra etapa que llevará a comparecer por su gestión el fatídico día a técnicos y responsables políticos, incluido Carlos Mazón, que ayer anunció su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana. 

Este martes han sido convocados a comparecer cinco familiares de las víctimas; por la mañana lo han hecho Rosa Álvarez, además de la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana 29O, Carmen Gil, y Ernesto Martínez, cuya sobrina sigue desaparecida. Tras un receso intervendrán esta tarde otros dos: Dolores Ruiz, que agarrada a una reja durante horas vio cómo la riada arrastraba a su marido y sus dos hijos, y María Teresa Pagán, que perdió a tres de sus familiares. 

En su intervención, Rosa Álvarez, la primera en comparecer con alusiones continuas a su padre fallecido, ha asegurado que «a nuestros familiares no los mató el clima, los mató la mala gestión, la falta de respeto por la ciencia, falta de previsión». Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias