REDACCIÓN | La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que el Ejecutivo afronta la segunda mitad de la legislatura con la voluntad de «agotar el mandato» y con la disposición de «negociar voto a voto cada iniciativa» para sacar adelante sus proyectos, incluidos los próximos presupuestos generales del Estado.
En declaraciones a los periodistas en Villanueva de Córdoba (Córdoba), durante su visita a la Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches, la también ministra de Hacienda ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ya zanjó hace tiempo» el debate sobre un posible adelanto electoral, y que su «única voluntad es agotar la legislatura» porque cuentan con una «hoja de ruta, capacidad y compromiso para continuar gobernando».
Respecto a la relación con Junts, Montero ha explicado que la formación independentista «no dio apoyo a la legislatura sino a la investidura», por lo que cada proyecto requiere una negociación específica, algo que «nunca fue fácil desde el inicio», ha reconocido.
«Cada grupo requiere un trabajo propio, también Junts. Pero hemos sacado adelante más de cuarenta iniciativas legislativas pese a la complejidad del Congreso», ha defendido la vicepresidenta primera del Gobierno. Leer más