PORTUGAL / AKIRA NÚÑEZ | Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 21, la conferencia internacional COP30 se celebra en Belém do Pará (Brasil), donde Portugal participa con un pabellón propio diseñado por el arquitecto Eduardo Souto de Moura, en una colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Casa da Arquitetura – Centro Português de Arquitetura.
El pabellón busca destacar la unión entre medio ambiente, innovación arquitectónica sostenible y patrimonio cultural portugués, mostrando cómo el país encara los retos del cambio climático.
Para la comunidad internacional y regional, la participación de Portugal en COP30 es una oportunidad de visibilidad y de proyectar su compromiso ecológico. Asimismo, abre la puerta a colaboraciones científicas, turísticas y culturales, con implicaciones directas para las sociedades luso-gallegas.
El artículo podría explorar el diseño del pabellón, los mensajes que Portugal quiere transmitir en el evento, las alianzas en discusión y qué implicaciones podría tener el posicionamiento portugués para el futuro de políticas verdes en la península ibérica.