REDACCIÓN | Los salarios crecerán un 5% en 2026, según la compañía de recursos humanos Randstad, que atribuye este incremento a los cambios que han afectado este año a la economía y al mercado de trabajo, en concreto, «el déficit de talento y la inflación».
En su informe de tendencias salariales 2026 publicado este jueves, Randstad considera que el mercado laboral ha mostrado este año signos de estabilización tras un periodo de elevada incertidumbre. Aunque la inflación se ha moderado respecto a niveles anteriores, Randstad considera que «los efectos acumulados de las tensiones geopolíticas, el encarecimiento del coste de la vida y la desaceleración del crecimiento europeo siguen condicionando la evolución de la economía».
«En este contexto, hay importantes desafíos estructurales», añade, como la transformación tecnológica impulsada por la IA, la automatización avanzada y la digitalización de los procesos productivos que sigue reconfigurando el tejido laboral.
«Estos avances están provocando una creciente demanda de perfiles cualificados, al tiempo que amplían la brecha de talento en áreas clave como IT, ingeniería, salud y finanzas», explica en un comunicado el director nacional de Randstad Professional, Miguel Mercado. Leer más