REDACCIÓN | El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de abuso de poder y de haber atacado la independencia judicial al haber mostrado su apoyo al hoy condenado fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
En una declaración sin preguntas en la sede de su partido de la calle Génova, Feijóo ha aseverado que tras el fallo del Tribunal Supremo y «con un mínimo de decencia» a Sánchez no le quedaría otra salida que dimitir y convocar elecciones, pero también se ha mostrado convencido de que «esa salida digna» no la tomará.
Además, ha expresado su respaldo a los jueces del Supremo que han juzgado al fiscal, ha lamentado que la separación de poderes se haya visto «completamente atropellada» a tenor de la decisión del tribunal y ha añadido que García Ortiz «no cometió un delito por su cuenta y riesgo» sino que fue «un peón en la estrategia política del Ejecutivo» en una operación contra Isabel Díaz Ayuso y el PP.
Ayuso ha asegurado que «hoy el mundo sabe lo que está pasando en España». En un mensaje colgado en la red social X en español y en inglés, la presidenta madrileña explica que «toda la prensa internacional recoge el fallo del Supremo porque no se concibe en una democracia libre utilizar los medios del Estado para hacer política delinquiendo, y todo a costa de un particular».
«En ese banquillo, según Sánchez, se sentaba él mismo», continúa el mensaje, que concluye con la frase «hoy el mundo sabe lo que está pasando en España».
Ayuso ha celebrado que un español, en referencia a su pareja que ejercía de acusación contra García Ortiz, haya vencido al aparato del Estado que ha ido contra él simplemente por tener una relación personal con ella, lo que supone un «éxito sin precedentes de la democracia», aseguran fuentes cercanas a la presidenta. Leer más